Donde encontrar eventos culturales en Florencia: “Le Murate”

El conjunto monumental de “ Le Murate” se encuentra en un cuadrilátero entre Via Ghibellina, Via dell’Agnolo y Viale della Giovine Italia, y ocupa un área de unos 14.500 m². Originalmente, en el siglo XV, fue un convento de clausura en el que habitaban monjas del orden Benedectina y sucesivamente, entre el siglo XIX y XX, se convirtio’ en la prisión masculina de la ciudad.  Tras años de abandono, la antigua prisión ha sido recuperada y transformada en vivienda pública, actividades comerciales y espacios sociales, a raíz de un proyecto del arquitecto Renzo Piano.

Así que en el mes de septiembre 2011, nace el “Caffè Letterario Le Murate”. El fulcro de las actividades del Café Literario es un programa de vastos eventos culturales, ricos y sin límite de género. Incluye reuniones, debates, entrevistas y lecturas de escenario. Naturalmente, por la naturaleza del sitio, un lugar de honor está dedicado a la música, sea en vivo que en todas las formas posibles, jazz, rock, funky, folck, pop, electrónica y clásica, Dj Set, reseñas de videos, exhibiciones de Arte y fotografía, actividades dedicadas a la infancia y toda forma de encuentro y debate educativo e informativo.

La programación del “Caffè Letterario” involucra a un gran número de asociaciones, escuelas, universidades y comunidades seculares y religiosas que abordan los problemas más diversos, lo que permite un contacto continuo y directo entre las personas y varios organismos. El Café está abierto a todos, a lo largo de los años, incluso a clientes individuales que deciden celebrar sus eventos personales más importantes allí, lugar en donde se pierde la frontera entre lo público y lo privado.

Pincha aq si quieres leer el articulo en lengua Italiana.

Add A Comment