Comer pizza napolitana en Florencia? Preguntad a Enzino!

La Mangiatoia” es el local donde podéis encontrar Enzino preparando, poniendo e sacando las pizzas dentro de un grande horno de leña y a menudo hablando con los clientes o saliendo afuera para encenderse un cigarro. Napolitano de toda una vida, con un acento fuertemente pronunciado, ha podido transformar este espacio en un oráculo profano para muchos florentinos y visitadores extranjeros.

La fuerza de sus pizzas esta en los ingredientes que usa: tomates “sammarzano” y “ mozzarella campana”, en la textura de su masa obtenida con maduración lenta y en la temperatura que puede alcanzar su horno hasta poder cocer una pizza en meno de un minuto.

Si puedo aconsejaros os invitaría a probar una de las siguientes piazzas: “pizza margherita”, “pizza marinara” o “pizza Napoli”. No conocéis la diferencia? Pues la primera lleva los ingredientes clásicos: tomate, mozzarella, albahaca y aceite de oliva. La segunda contiene solo tomate, ajo, orégano y aceite de oliva y la tercera es la de tomate, mozzarella y anchoas.

Ahora si queréis saber mas sobre la verdadera pizza napolitana leed este articulo.

Pincha aquí si quieres leer el articulo en lengua Italiana.

Add A Comment