Los mercados de Florencia

Un buen criterio para conocer los rasgos más característicos de Florencia es visitar sus mercados. Algunos de ellos estan bien promovidos e ilustrados en las guías turísticas de todo el mundo, como por ejemplo el mercado centralemercado llamado “Loggia del Porcellino”o también el mercado de “San Lorenzo. En este artículo me gustaría presentar aquellos mercados menos conocidos a nivel turistico pero tal vez más frecuentados por gente local.

El mercado delle “Cascine” es sin duda el mercado al aire libre más grande y económico de Florencia; se lleva a cabo todos los martes de 8am a 2pm en el Parco delle Cascine. La peculiaridad de este mercado es que realmente se puede encontrar de todo: ropa de marca (nueva y usada), accesorios, articulos para la casa, varios tipos de objetos de primera y segunda mano; también comida tipicafruta y verdura.

Desde hace un año en Piazza Tasso el grupo de agricultores GenuinoClandestino organiza un mercado de productos organicos, provenientes no sólo de varias zonas de la Toscana, sino también de toda Italia. ¿Cuándo visitarlo? Todos los viernes por la tarde; y no olvideis llevar vuestros propios platos y cubiertos para participar a la cena que se organiza al final cuando termina el mercado.

En la Piazza Santo Spirito, una plaza animada y pintoresca dominada por la famosa Iglesia de Santo Spirito, el segundo domingo de cada mes de 9am a 7pm, se lleva a cabo el mercado de “Artesanías Oltrarno” , es el “hogar de el usado”, allí podeis comprar productos de segunda manoartesanías yantigüedades.

En el pleno corazón de la ciudad, debajo del pórtico de la Piazza della Repubblica, todos los jueves, de 8am a 14pm, tiene lugar el mercado “dei Fiori”. Y sii estais con vuestros niños que parecen aburrirse, no os preocupeis! mientras que el Mercado de las flores es tomado por asalto por los amantes del verde, podeis llevar a vuestros niños a dar un giro en la Giostra de Piazza della Repubblica.

Y, finalmente, el mercado de “Sant’ Ambrogio” que tiene lugar cada mañana (excepto dias festivos) de 7:00am a 2pm; parte del mercado es al aire libre con puestos de ropa, frutas, verduras y alimentos, y otra parte es cubierta donde podreis comprar productos típicos de la Toscana, encontrar restaurantes paracomer platos típicos de Florencia y, sobre todo, para conocer a los florentinos más auténticos hablando y gesticulando en su forma característica.

Si queréis ir a visitar estos lugares con el apoyo de una buena guía os dejo un contacto fiable al 100%.

Lizia Vazquez TovarPhotographer & Tour Leader                                               tel: (+39) 339 4507351                                                                                    fb: https://www.facebook.com/LizitaBonitadeAmor

Pincha aquí si quieres leer el articulo en lengua Italiana.

Add A Comment